Sinaloa | 09/05/2022 04:36:00 p. m. | Alicia González
Uno de los problemas recurrentes en los mercados de la ciudad, como lo es el Mercado Pino Suárez, es la del rebosamiento de aguas negras en los registros de este y el problema se hace más presente en temporadas donde hay más turistas.
Alejandro Ontiveros Arámburo indicó que esta ocasión no fue la excepción con las vacaciones de verano, donde se necesitaba que la Jumapam realizara los trabajos de desazolve poco antes de estas fechas para evitar el rebosamiento de aguas negras.
El Secretario de la Unión de Locatarios del Pino Suárez destacó que éstos fueron hechos apenas el jueves o viernes de la semana pasada, por lo que se presentó el problema en tres ocasiones durante estas fechas.
Compartió que, a principios de este año, le presentaron al Gerente General de la paramunicipal, Osbaldo López Angulo, un programa de mantenimiento para evitar llegar al rebosamiento de las aguas residuales.
Explicó que se planteó que lo ideal es realizar estos trabajos cinco veces al año, antes de los periodos de gran afluencia turística, pues esta problemática afecta sus ventas y es también un riesgo para la salud de locatarios y consumidores.