Sinaloa | 09/07/2022 01:13:00 p. m. | Víctor Acosta
Los remanentes del huracán «Kay» no trajeron afectaciones graves para el municipio de Ahome, pues no se cumplió el pronóstico de lluvia que había para la madrugada de este miércoles, de que podría caer hasta 150 milímetros de precipitación.
No obstante, el alcalde Gerardo Vargas Landeros advirtió que no es para bajar las manos y cantar victoria, ya que se encuentra vigente la temporada de ciclones y huracanes, lo que pone en alerta permanente a las autoridades, por la posible formación de fenómenos meteorológicos que pudieran poner en peligro a la población.
Gerardo Vargas destacó que el trabajo preventivo que realizó el Ayuntamiento con los módulos de riego, con la Red Mayor, además de la coordinación con las dependencias del propio Ayuntamiento, como, la Japama, Servicios y Obras Públicas.
El munícipe manifestó que permanece vigente el monitoreo con las autoridades de los tres entes de gobierno y que de acuerdo al último reporte recibido, se espera que sigan las lluvias de moderadas a ligeras durante la tarde-noche de este miércoles y madrugada de este jueves.