Intensificarán bacheo en Ahome cuando pasen las lluvias: alcalde

Sinaloa | 09/07/2022 02:00:00 p. m. | Víctor Acosta

>Gerardo Vargas precisó que las precipitaciones solo permiten hacer una intervención correctiva, pero que una vez que cesen se entrará a profundidad al problema.

Ante el afloramiento de baches por algunos sectores de la ciudad, debido a las lluvias, como, por ejemplo, el bulevar Antonio Rosales, al sur de Los Mochis, el alcalde Gerardo Vargas Landeros precisó que se atiende el problema de manera correctiva, pero que una vez que las precipitaciones cesen la intervención será a profundidad.

El Presidente Municipal de Ahome indicó que mientras las lluvias permanezcan no se puede avanzar mucho al tema, ya que para realizar una intervención más definitiva y de mayor durabilidad la superficie tiene que estar seca.

«Estamos atendiendo desde hace mucho, desde que iniciamos la administración estamos tratando de resolverlos y aún ahorita en temporada de lluvias, el Comun con Obras Públicas está dándole la mayor solución a esto, lo que pasa es que eran demasiados, ustedes recordarán que me entregaron destruida la ciudad. Vamos siendo muy propositivos, estamos tratando, trabajando muy duro con Japama, en el tema de los baches también y ustedes podrán ver muchas brigadas», explicó.

El alcalde ahomense puntualizó que, incluso, también existe el compromiso de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa de intervenir en algunos tramos del municipio; sin embargo, su personal también aguarda a que el ambiente de humedad termine, para poder comenzar con los trabajos.

«Lo que está haciendo el gobierno del Estado está esperando que baje la intensidad de las lluvias, para poder intensificar sus programas de bacheo, porque si entran ahorita, ahorita de bacheo se va a levantar con la misma lluvia, no, estamos haciendo nosotros un poco más correctivo de tal manera que ahorita que no está lloviendo si alcanzas a ver el bache, pero cuando llueve no ves el bache porque está cubierto de agua y es ahí donde le pegas en la torre al carro, a la suspensión a la llanta y, obviamente, a la persona», indicó.

Gerardo Vargas agregó que vienen programas de reencarpetado como, por ejemplo, para un tramo del bulevar Rosales, pero solo queda esperar a que las condiciones sean las más apropiadas para arrancar.


NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS