Sinaloa | 09/08/2022 08:14:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante el señalamiento por un supuesto fraude de más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Ahome en el último periodo de la pasada administración, mediante la operación de una caja de ahorro, el tesorero municipal Antonio Humberto Vega Arellano confirmó que el actual gobierno municipal «no administra ninguna caja de ahorro».
El funcionario detalló que sí había un grupo de personas interesado en que la dinámica de ahorro continuara con la llegada del gobierno de Gerardo Vargas Landeros; sin embargo, puntualizó que se rechazó que fuera controlada desde el municipio, por lo que únicamente se hizo la recomendación de que la operaran a través del Sindicato.
Antonio Vega precisó que él personalmente enfatizó de que durante la administración no había el interés de manejar una caja de ahorro y que no se iba a tener, por la serie de responsabilidades que de mismo hecho emanan.
Lo anterior, luego de que el presidente de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Guillermo Padilla Montiel, hizo públicamente en una rueda de prensa, un llamado a las autoridades de Ahome, este mismo jueves, para que se atendiera el tema y que se diera certidumbre a los trabajadores supuestamente fraudeados.
Al dar a conocer esta información, Padilla Montiel incluso detalló que los trabajadores recibían desde 3 mil pesos anuales, y que no recibieron lo que se habría generado.
De hecho, ambas versiones llegan a coincidir en algunos detalles, pues al igual que lo comentó el tesorero municipal, Padilla Montiel dijo que este ahorro, aparentemente, no era administrado por el Gobierno Municipal, sino por un particular.