Sinaloa | 09/08/2022 04:19:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de los efectos que dejó el huracán «Kay» a su pasó por Mazatlán, palaperos que se vieron afectados recibirán apoyo por parte del Gobierno Municipal, sólo esperarán concluir con el censo para determinar la entrega de apoyos, dio a conocer Édgar González Zataráin.
El Secretario del Ayuntamiento destacó que este jueves recorrió las zonas afectadas, acompañado del Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, y el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, quienes detectaron 12 restaurantes afectados en la islas de La Piedra, así como 250 palapas totalmente destruidas, y otras más que se llevó el mar.
Mientras que en el puerto de Mazatlán se han detectado afectaciones sobre las banquetas del Malecón, así como restaurantes muy dañados, incluso, con palapas caídas.
Asimismo, precisó que una vez que terminen el levantamiento de lo que ocurre en la zona de playa en el puerto, se entregará una tarjeta informativa al Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, para valorar el gestionar algunos apoyos para los restauranteros afectados.
El Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para que haga caso a las indicaciones que estén dando Protección Civil y la Policía Acuática, ya que las playas continúan cerradas debido a las condiciones que se presentan.
Cabe destacar que, aunque el huracán «Kay» no llegó a las costas de Sinaloa, los operativos de vigilancia en toda la franja costera van a continuar para orientar a locales y turistas que se acercan a las playas.