Sinaloa | 09/08/2022 01:49:00 p. m. | Alicia González
Sean vacaciones o no, Mazatlán se encuentra lleno los fines de semana, algo que ha beneficiado a los restauranteros de la franja turística como lo es el Centro Histórico, lugar que se mantiene muy concurrido pues es visitado tanto por locales como por turistas, informó el Vicepresidente de Centro Histórico de Mazatlán.
Alfredo Gómez Rubio Ortiz destacó que para las personas que viajan a Mazatlán, el Centro Histórico es una parada casi obligatoria, ya que es el corazón de la ciudad, un lugar con historia, con una bella arquitectura y en donde se puede conocer la gastronomía del puerto pues cuenta con alrededor de 70 restaurantes.
Destacó que actualmente la demanda de personal en el sector gastronómico es alta, en comparación con años pasados, en el que incluso había despidos debido a las bajas ventas que se presentaban en ciertas temporadas del año.
Rubio Ortiz añadió que ya está cerca la temporada alta de turismo extranjero, la cual empieza el próximo mes de octubre, generando aún más ventas para los vendedores de la zona turística.
Informó que el consumo de una persona de dentro del país que visita Mazatlán es de alrededor de 400 pesos por comida, mientras que un extranjero gasta el doble, es decir, hasta 800 pesos.