Trasladan a Sacramento a niño con quemaduras en el 50 % de su cuerpo

Sinaloa | 09/09/2022 02:19:00 p. m. | Adriana Ochoa

El pequeño de 9 años recibió una descarga eléctrica al subir a un poste, Fundación Shriners se hará cargo de todos los gastos; esperan que se recupere satisfactoriamente.

Una travesura por poco termina en desgracia, ya que un menor de 9 años resultó con quemaduras del 50 por ciento en todo su cuerpo, al subir a un poste de la luz y a los minutos recibió una descarga eléctrica, esto sucedió en la comunidad de Cacalotán, Municipio de Sinaloa.

Jesús María Castro Acosta, Tesorero de Fundación Shriners, Sinaloa, narró que el pequeño Noel Vázquez Vázquez, recibió la descarga eléctrica en su comunidad que se ubica cerca de la presa El Sabinal y por la gravedad fue trasladado al Hospital General de Los Mochis, donde estuvo cinco días en Cuidados Intensivos.


Agregó que, por la condición de su salud y las quemaduras en su cuerpo, el menor este viernes fue trasladado en una ambulancia aérea al Hospital de Shriners en Sacramento, California, donde recibirá totalmente gratis todo su tratamiento para lograr llevar una vida normal. 

 

«Se electrocutó con un cable de la red de la comunidad, se subieron a un poste de la luz y no se dieron cuenta, eran dos niños, pero uno le tocó la descarga, fue en Cacalotán, Municipio de Sinaloa, muy cerca de la presa del Sabinal está el poblado, fue el miércoles a las 7 de la tarde, fue por hacer travesuras que se treparon al poste de la luz y lo trasladaron en carro a El Fuerte y de El Fuerte hasta el Hospital de Sinaloa de Leyva», asentó.


El Tesorero de Fundación Shriners narró que el menor llegó sin documentos al hospital y la fundación tramitó su acta de nacimiento y cartilla de vacunación y todo el proceso para que el Hospital de Sacramento lo reciba y le pueda proporcionar todo el tratamiento.


Agregó que es el sexto hijo de Martina Vázquez López y José Luis Vázquez Soto, de origen rarámuri y debido a que son de escasos recursos económicos, decidieron apoyarlo para que rápido reciba la atención, ya que sus quemaduras son en la mayor parte del cuerpo, principalmente de la cintura para abajo.

 
«La familia son rarámuris, tuvimos que sacarles el acta de nacimiento porque no traían nada, que la cartilla de vacunación andarla tramitando, todos los tramites que se requieren anduvimos para cumplir con la documentación y que autorizaran venir por él, no traían un solo peso, ropa, nada, y con todo lo posible que se vaya el niño y la mamá, solo puede viajar una persona, yo lo estoy viendo quemado en todo el cuerpo, la panza, los testículos, es que le salió la corriente eléctrica», aseveró.

Agregó que el menor está estable, pero completamente sedado y en espera que con el tratamiento en tiempo y forma en unos meses el pequeño pueda recuperar su salud y su vida normal.

LEE TAMBIÉN:

MÁS NOTICIAS