Sinaloa | 09/09/2022 01:46:00 p. m. | Víctor Acosta
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) cargaba al erario hasta cirugías estéticas y, además, como si esto fuera poco, también solicitaba apoyos para bodas, dio a conocer Gabriela Jiménez, quien es la presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia.
En rueda de prensa, este viernes, precisó que por esta y muchísimas razones más, la asociación que representa socializa la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que es la vía apropiada para acabar con la serie de excesos al que está acostumbrado el personal del INE.
Precisó que, de aprobarse la Reforma Electoral, se podrían ahorrar hasta 50 mil millones de pesos anuales, los cuales podrían ser destinados a la atención de acciones y programas de mayor relevancia para la población.
Gabriela Jiménez puntualizó que otra acción que indigna a los mexicanos es que los consejeros ganen poco más de 250 mil pesos mensuales, incluso, más que el propio presidente de la república.
Afirmó que su asociación civil hace un recorrido por el país con el fin de hacer conciencia entre la población de que esta reforma no pretende ni eliminar ni restarle poder al INE como instituto, como se ha comentado en algunos espacios informativos, sino frenar los excesos.