Sinaloa | 09/12/2022 06:30:00 p. m. | Esthela García
Un «camión sardina», hasta el tope de pasajeros, estuvo a punto de volcarse al llegar al arroyo de Sibajahui, entre San Blas y Santa María, en el municipio de El Fuerte, en donde se tuvieron que bajar para verificar que nadie estuviera golpeado, después caer en una zanja, según denunciaron los mismos pasajeros.
El delegado de Vialidad en la zona norte, Gabriel Vargas Landeros, explicó que hay dos violaciones a la Ley por transitar en un camión a toda velocidad y lleno de pasajeros, lo cual implica que, en caso de tener un accidente, no pueda cobrarse el seguro.
Detalló que esto se debe a la violación a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa.
Informó que el camión de la ruta Choix - Los Mochis, que viajaba con sobrepeso y a exceso de velocidad, ya fue identificado por la Dirección de Vialidad y Transporte de la zona norte de Sinaloa, y se le aplicarán las multas correspondientes.
La Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa en su artículo 701 marca que es motivo de sanción que «No cumplir con las condiciones de capacidad, eficiencia, seguridad y decoro en la prestación del servicio público» aplicando una multa de 5 salarios mínimos.
Mientras que el artículo 723 señala que «por transportar mayor número de pasajeros que el número de asientos en la unidad cerrada para el transporte de personal al campo o pasajeros» se aplica una multa de 10 salarios mínimos.
Indico que es de vital importancia denunciar los camiones foráneos o locales que incumplan con la Ley, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
Añadió que últimamente se han presentado muchas denuncias por «camiones sardina» pues hay un déficit de servicio en las rutas foráneas, que no se dan abasto con la demanda de los pasajeros para trasladarse entre los tres municipios del norte de Sinaloa, un tema que dijo, ya están tratando de resolver con las alianzas.