Sinaloa | 09/12/2022 10:34:00 a. m. | Diana Cruz
Maestras y madres de familia junto con sus niños se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno por el riesgo de derrumbe del Jardín de Niños Doctor Baltazar Izaguirre Rojo.
La directora Lucila Elena Cervantes, señaló que de acuerdo al dictamen de Proyección Civil por su antigüedad el kínder cuenta con daños estructurales, por lo que no han podido regresar a clases presenciales.
Señaló que la única respuesta que les ha dado la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) es trasladarlos a otro plantel ubicado en el sector de Ciudades Hermanas, sin embargo, lamentó que dicho edificio está vandalizado.
Por su parte, una de las maestras lamentó que esta escuela tan emblemática ha perdido su matrícula, ya que de 600 alumnos que se atendían ahora solo cuentan con 200.
Aunque personal del ISIFE se acercó a conversar con la directora, aseguró que permanecerán en Palacio de Gobierno hasta obtener una respuesta real ya que insistió, no están de acuerdo con ser trasladados de forma permanente.