Sinaloa | 09/12/2022 08:58:00 a. m. | Rita Sánchez
Derivado de la derrama de fertilizante en el canal de agua cruda que abastece la planta potabilizadora de Japaf el pasado sábado, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, garantizó que, a más tardar el día de hoy, habitantes de Mochicahui tendrán el servicio de calidad.
El edil municipal indicó que la empresa responsable de la contaminación fue clausurada y las acciones legales corresponderán directamente a la Profepa y Coepriss; sin embargo, como Ayuntamiento detectaron algunas irregularidades en tema de predial por lo que procederán a investigar.
Leyva Ortega reiteró nuevamente que, para su gobierno, la salud de la población es primordial, por lo que se mantendrán atentos a la solución del tema, no sólo en esa planta, sino en todo el municipio para que los ciudadanos continúen recibiendo agua de calidad.
Asimismo, manifestó que estos incidentes dejan a la vista la falta de seguridad en esas áreas de vital importancia, por lo que reforzarán los operativos, tanto en los canales como en las diversas empresas que se ubican en esas zonas.