Seguridad | 09/13/2022 06:47:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República, aseguraron más de 4.3 kilos de fentanilo en pastillas de las llamadas M-30, las cuales eran transportadas ocultas en un compartimento de una camioneta.
El aseguramiento se registró derivado de una denuncia anónima, donde alertaron a los efectivos federales, que en una vagoneta de la marca Hyundai, de color gris, con placas de Sinaloa, transportaban droga procedente de la capital del estado, Culiacán, y que tenía como destino el vecino estado de Durango.
Se movilizaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la subsede Mazatlán de la FGR, pero fue a la altura del kilómetro 25+050 de la carretera Internacional México 15, en el tramo Culiacán- Mazatlán, en las inmediaciones de la Caseta de peaje «Marmol» de Mazatlán, en dónde detectaron la camioneta y le marcaron el alto.
Ahí, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pidieron a la pareja que viajaba en la unidad que descendiera para realizar una inspección, derivada de la carpeta de investigación que habían iniciado previamente.
Los oficiales comenzaron a examinar la vagoneta Hyundai con ayuda del binomio canino especializado para detectar narcóticos, y unos minutos después localizaron la droga sintética oculta en un compartimento hechizo en la unidad entre los asientos y el maletero.
Los oficiales encontraron:
Tras el hallazgo de la droga, la pareja que viajaba en la unidad fue detenida y llevada junto con las evidencias a la Subsede Mazatlán de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Se trata de Rodolfo «E» y Mónica Denisse «N» ambos con domicilio en Culiacán, quienes al ser llevados ante el Juez de la causa junto a los datos de prueba, calificó de legal la detención y los vinculó a proceso penal, por delitos federales.