Seguridad | 09/13/2022 05:21:00 p. m. | Víctor Acosta
Tras la muerte a golpes del bebé Alexander, presuntamente por parte de su padrastro, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, señaló que colabora con la investigación que realiza la Vicefiscalía de la Zona Norte, para el esclarecimiento del hecho.
Precisó que dicha colaboración se debe a que la corporación detuvo al presunto asesino del menor, identificado como Juan Carlos «N», cuando el ingreso del niño al ginecopediátrico del IMSS generó una riña entre tres personas.
Ante el hecho del por qué no se le retuvo en las celdas de la barandilla, el secretario respondió que no hubo flagrancia delictiva, sino que su arresto fue por una riña en el hospital, por lo que una vez que pagó la multa, al igual que las otras dos personas, fue liberado.
Romanillo Montoya especificó que retenerlo implicaría una violación a los derechos humanos del presunto agresor, por lo que se actuó conforme lo indican los reglamentos y las leyes municipales, para este tipo de incidentes.
Finalmente, el secretario añadió que toda la información recabada por la corporación como parte del protocolo de arresto por faltas al bando, ya fue proporcionada a los investigadores de la Vicefiscalía, quienes serán los encargados de esclarecer el hecho y señalar responsabilidades.