Sinaloa | 09/13/2022 10:30:00 p. m. | Comunicado
Luego de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que pedirá que se investigue el atraso y el aumento de presupuesto del Nuevo Acuario, el director del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, respondió que están en la mejor disposición de que se realicen revisiones para comprobar que todo está en orden con el proyecto.
Informó que hasta ahora han tenido que solicitar tres prórrogas para concluir con la obra debido a que se vieron en la necesidad de pausar algunos trabajos por la pandemia.
Además, dijo que esto también impactó en el presupuesto que se tenía contemplado, ya que con la inflación se tuvo que destinar más dinero a este, sin embargo, dicho aumento únicamente lo paga el desarrollador.
Agregó que el Comité del proyecto está conformado por una gran cantidad de entes, entre ellos el gobierno municipal y estatal, que están al tanto de todo lo que sucede con la obra y tiene que pasar por su aprobación y considera que hay alguien que no le hizo llegar la información correcta al alcalde.
El término del Nuevo Acuario Mazatlán está contemplado para el mes de noviembre o principios de diciembre de este año, encontrándose actualmente con un avance del 87 por ciento y teniendo una inversión de mil 800 millones de pesos.