Sinaloa | 09/13/2022 01:26:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La cancelación del contrato de las 2 mil 139 luminarias es una forma de aceptar que dicho trámite estuvo mal desde un inicio, expresó el regidor del Partido Sinaloense (PAS), Reynaldo González Meza
Además, aseguró que, con esto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres da la razón a los regidores que interpusieron la denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
González Meza precisó que, hasta ahora, el grupo de regidores no ha recibido notificación por parte de la ASE sobre la denuncia interpuesta; sin embargo, expresó que están a la esperar del resolutivo final que de el órgano auditor.
Reynaldo González precisó que en primera instancia era lo que se buscaba con la denuncia, que ese contrato no se efectuara por el método y forma en que se llevó a cabo.
Insistió en que este contrato viola la ley, a pesar que el alcalde insistía en que no se cancelaría, pues de trata de más de 400 millones de pesos que salían de las arcas municipales y que afectarían las finanzas del Ayuntamiento.
El regidor González Meza teme que ante la cancelación del contrato por más de 400 millones de pesos, empresa proveedora de las luminarias LED actúe en contra del Gobierno Municipal de Mazatlán mediante un proceso legal, pues desde un inicio esta adquisición no debió paso adelante.
Por último, González Meza llamó al Gobierno Municipal para que aclare bajo qué clausula legal se rescindirá de ese contrato, sin afectar al municipio.