Sinaloa | 09/13/2022 05:38:00 p. m. | Dilan Gómez
Los palaperos de la avenida Del Mar se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo «Pity» Velarde, en donde se dio a conocer que de las 17 palapas ubicadas sobre la playa, en esa zona, sólo 5 están trabajando y a menos del 50 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, para empezar a reparar los daños estructurales se tendría que esperar que la temporada de huracanes termine por completo, es decir, que llegue el mes de diciembre, sumado a que se tienen que bajar permisos por parte de PROFEPA y SEMARNAT.
El «Pity» Velarde señaló que cada palapa contaba con al menos 15 trabajadores, por lo que se está viendo afectada una importante fuente de empleo que golpea a más de 250 familias.
Cabe señalar que diversas palapas se vieron afectadas por los efectos del huracán Kay que en pasadas a fechas se presentó en el pacífico mexicano y, aunque no afectó directamente a Sinaloa, las lluvias, vientos, pero sobre todo la marea alta que generó en Mazatlán, destrozó la zona de palapas.