Sinaloa | 09/14/2022 05:55:00 p. m. | Alicia González
Del total de negocios que existen actualmente en Mazatlán, el 33 por ciento corresponden a comercios pertenecientes a mujeres, pero sólo alrededor del 10 por ciento de estos son negocios formales, dio a conocer Francis Cazárez, presidenta de la comisión de mujeres empresarias de la CANACO Mazatlán.
Esto quiere decir que más del 50 por ciento de estas mujeres empresarias trabaja en la informalidad; ello, mencionó Francis Cázares, debido a que temen pagar impuestos y tener que realizar declaraciones sobre estos.
Apuntó que, el hecho de que las empresarias no cuenten con un negocio formal, las termina perjudicando, ya que sus comercios no tienen la misma visibilidad que uno que opera desde la formalidad, lo que impide su crecimiento, así como también el acceder a créditos con tasas preferenciales que ofrecen los bancos a las mujeres.
La empresaria hizo la invitación a las mujeres que ya emprendieron un negocio a que se acerquen a la CANACO para asesorarlas sobre la formalización de su emprendimiento y que de esta manera no pierdan la oportunidad de hacerlo crecer.