Sinaloa | 09/15/2022 01:00:00 p. m. | Víctor Acosta
Tras la salida de pescadores ribereños a partir de los primeros minutos de este jueves 15 de septiembre, por el levantamiento de la veda de camarón, el Presidente Municipal de Ahome informó que se activó la vigilancia permanente en el municipio, para evitar actos delincuenciales que afecten la actividad económica.
Gerardo Vargas Landeros detalló que existe una estrecha coordinación de las fuerzas policiales del Municipio con los destacamentos de los tres niveles de gobierno: la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para intervenir en caso de que se ponga en peligro el sano desarrollo de la captura, venta y comercialización del crustáceo.
Podría interesarte:
Gerardo Vargas manifestó que, incluso, estuvo presente en el puerto de Topolobampo, la madrugada de este jueves, donde se tiene el reporte que las embarcaciones comenzaron a salir desde las 03:00 horas.
En ese sentido, el alcalde añadió que confían que la liberación escalonada que se da para las embarcaciones de pesca se respete, en primer término, para los ribereños y, posteriormente, para las grandes embarcaciones que salen a mar abierto.
No obstante, este trabajo de vigilancia y supervisión del respeto de los reglamentos al interior del mar, dijo, corresponderá ejecutarlo a la Secretaría de Marina.