Sinaloa | 09/17/2022 03:44:00 p. m. | Diana Cruz
La nueva planta potabilizadora en Culiacán tendrá una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, informó el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El edil adelantó que incluso ya cuentan con el terreno donde se planea construir, el cual pertenece a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).
Aseguró que esta obra beneficiará el abastecimiento de agua para la zona norte y de este modo, lograr despresurizar la parte centro y sur de la ciudad.
Detalló que se prevé que la nueva Planta Potabilizadora garantice un suficiente volumen de agua para los próximos 5 a 10 años.
Cabe señalar que dicho proyecto está contemplado en el «Plan de Obras del Municipio», debido a que los temas de abastecimiento de agua y drenaje son los más solicitados por la población.
Gámez Mendívil indicó que hasta el momento se encuentran en la etapa de plantación y será en el 2023 cuando esta obra beneficie a los culiacanenses.
Por su parte, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, aseguró que la gestión de este tipo de proyectos en construcción y rehabilitación son muy importantes y podrían resolver los problemas derivados de las fallas en el Emisor Rubí.