Sinaloa | 09/19/2022 01:17:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Que ya no llueva porque no puede dormir, es lo que pide a Dios el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, luego de manifestar su preocupación por las inundaciones que constantemente se registran en la ciudad.
El munícipe dijo que el tema de las lluvias es una situación que lo mantiene preocupado y ocupado, ya que la red de drenaje que se tiene en la ciudad no abastece para desfogar el agua acumulada en las diferentes avenidas del puerto.
El alcalde culpó a las anteriores administraciones de los malos trabajos realizados en este tema, pues un problema de años ,que a él le está costando trabajo resolver.
Benítez Torres señaló que luego de las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana con un acumulado de al menos 81 milímetros de agua, el domingo se dio a la tarea de recorrer las avenidas que comúnmente presentan afectación y, en esta ocasión, afortunadamente no se registraron mayores daños.
«El Químico» exhortó a la ciudadanía a colaborar en no tirar basura por las calles, ya que eso ha sido el principal problema en esta temporada de lluvia para que las alcantarillas se tapen ocasionando así inundaciones por toda la ciudad.
Destacó que las presas actualmente están en su máxima capacidad, por lo que exhortó a la autoridad competente a realizar constantes monitoreos para evitar así, afectaciones en las zonas bajas a causa del desbordamiento de ríos.