Sinaloa | 09/19/2022 10:18:00 a. m. | Víctor Acosta
En señal de duelo nacional, por las víctimas de los terremotos de 1985 y del 2017, autoridades municipales, militares y civiles del municipio de Ahome llevaron a cabo, la mañana de este lunes, un izamiento de la bandera a media asta.
Durante el evento protocolario en la explanada de palacio municipal de Ahome, el coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, rememoró que se cumplen 37 años del sismo más impactante y que cobró la vida de miles de personas.
Enfatizó que, a partir de ese evento catastrófico, las autoridades han pulido las estrategias de protección de las personas, lo que lleva a tener en la actualidad a un equipo de socorro con mayor capacitación y respuesta.
Cosme Gallardo expresó que estos dos eventos sísmicos históricos también fueron trascendentales, para concientizar a las personas sobre los riesgos que existen en el país, por los fenómenos naturales propios de sus demarcaciones.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Gerardo Vargas Landeros; y entre los invitados estuvieron el comandante Rogelio Carrera Sámano, del 89 Batallón de Infantería y de la Octava Zona Naval, José Manuel Rodríguez Soto.
Cabe destacar que, en el marco de esta conmemoración, también se realizará un mega simulacro de sismo en punto de las 11:19 de la mañana, donde todas las dependencias de gobierno y empresas privadas participarán.