Sinaloa | 09/19/2022 11:11:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Tras los procesos legales y mediáticos en los que se ve envuelto el Gobierno de Mazatlán, por la adquisición de 2 mil 139 luminarias con un costo de más de 400.8 millones de pesos, el alcalde aseguró que a partir de ahora ya no habrá compras a través de procesos por adjudicación directa.
Luis Guillermo Benítez Torres precisó ahora todos los procesos serán a través de licitaciones públicas, aún y cuando la Ley permite las compras directas en algunos casos; sin embargo, para evitar caer en irregularidades, se descarta esta forma de adquisiciones.
Benítez Torres negó que la compra de luminarias haya sido ilegal, pues justificó que ese proceso de compra ya se había hecho sin ningún problema por otras administraciones, incluso con la misma empresa Azteca Lighting.
Además, afirmó que dicha adquisición se trató de un un error involuntario en el proceso, por lo que dicha compra no fue de mala fe o con otras intenciones.
El alcalde señaló que siguen a la espera del resolutivo por parte de la Auditoría Superior del Estado ( ASE) sobre el tema de las lámparas LED, pues todavía no se tiene información de si habrá consecuencias contra él, su administración, o alguno de los funcionarios que forman parte del comité de adquisiciones.