Sinaloa | 09/19/2022 01:20:00 p. m. | Esthela García
El Gobierno del el estado de Sinaloa está a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el proyecto «Planta de Amoniaco 2200 TMPD en Topolobampo» de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).
Ahuitzol López Apodaca, Subsecretario de Fomento Económico del Estado de Sinaloa, destacó que Gobierno del Estado debe ser respetuoso de los tiempos del Poder Judicial, pero se están preparando para que sé liberen los permisos y pueda reactivarse la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo.
El funcionario anunció explicó que toda la región debe prepararse para ser proveedores de esta planta y de las inversiones que llegarán junto con ella.
Podría interesarte:
Explicó que se requiere de la región proveedores de celulares, papelería, uniformes, servicios, equipos y otros equipos especializados que deberán prestarse por parte de empresas Sinaloenses.
La Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) ordenó se cancelará la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que había aprobado la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) hasta que se realizará una consulta indígena en Ahome, Guasave y El Fuerte.
El proceso de consulta culmino hasta este domingo 18 de septiembre y como resultado se obtuvieron 13 comunidades a favor y 4 en contra, ahora estará en manos del Poder Judicial determinar si se continúa con la inversión de 5 mil millones de dólares con la planta de Fertilizantes de Topolobampo o no.