Sinaloa | 09/20/2022 02:42:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de que los casos de Covid-19 han disminuido considerablemente tras más de dos años de pandemia, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres se manifestó a favor de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en establecimientos y espacios públicos de la ciudad.
Dijo que a estas alturas ya es tiempo de que la ciudadanía aprenda a ser responsable en cuanto a los cuidados de su salud; por esta razón, dijo que él ya no considera necesario que se siga exigiendo portar el cubrebocas al ingresar a establecimiento públicos y privados.
Luego de que la Secretaria de Salud en Sinaloa anunció tres casos sospechosos de la Viruela del Mono en Mazatlán, «El Químico» Benítez dijo que es una situación que les preocupa; sin embargo, no tomará medidas sanitarias extremas, pues la ciudadanía ya sabe como cuidarse ante este tipo de enfermedades.
Asimismo, dijo que al ser Mazatlán un destino turístico está doblemente expuesto a registrar mayor número de casos tanto de Covid-19 como de Viruela del Mono.
Tal vez te interese leer: