Sinaloa | 09/20/2022 04:39:00 p. m. | Alicia González
Para el mercado municipal Miguel Hidalgo, mejor conocido como «mercado de la Juárez», las lluvias en Mazatlán han representado un decremento en la cantidad de personas que acuden a consumir y hasta afectaciones en los aparatos de trabajo de los comerciantes que requieren energía eléctrica.
El vicepresidente de la unión de locatarios del lugar, Óscar Tirado Bernal, compartió que debido a la lluvia durante la madrugada del domingo, el mercado se quedó sin luz desde las 6:00 de la mañana, la cual regresaba de manera intermitente hasta las 2:00 de la tarde cuando por fin pudo ser restablecida por completo.
Ello significó que los vendedores de locales de comida (como loncherías, carnicerías, pollerías, etc.) tuvieran que cerrar, ya que para trabajar dependen de contar con suministro de energía eléctrica. Algunos hasta sufrieron pérdidas materiales debido a las descargas electroestáticas.
Por otro lado, las precipitaciones que se han presentado en las últimas semanas también han impactado en la afluencia que registra el mercado, la cual disminuye en un 30 por ciento aproximadamente durante esos días, informó Tirado Bernal.
Además, agregó que ha llovido principalmente durante los fines de semana, que es cuando más gente acude al mercado y, por lo tanto, hay más ventas.