Agro | 09/21/2022 11:02:00 a. m. | Esthela García
Con la intención de buscar que no incremente el precio de 20 productos básicos, principalmente la tortilla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a productores y distribuidores de alimentos, a frenar la inflación.
En el marco de la conferencia mañanera, dijo que se reunirá con productores e industriales a quienes está pidiendo «cooperar» para incluso reducir los precios de 24 productos básicos.
A esta reunión está invitado el representante de Maseca, quien en un primer acercamiento se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz en lo que resta del 2022 y los dos primeros meses del 2023.
Dijo que en la reunión los empresarios estarán invitados a comer tamales «de masa» con quiénes buscará establecer un compromiso antiinflamatorio.
«Los más importantes, una medida, es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar, en 24 productos básicos», recalcó.
Dijo que como parte de una estrategia para apoyar a los productores se está buscando brindar Fertilizantes gratuitos a pequeños productores, motivando el autoconsumo y la autosuficiencia alimentaria.
Añadió, que próximamente anunciará también dos medidas para apoyar a la agricultura nacional, que está participando en el proyecto de «soberanía alimentaria» que tiene su gobierno.
Finalmente, anunció que la economía de México es sólida gracias al combate a la corrupción y eliminación de los «privilegios fiscales» incrementando la recaudación de impuestos.