Sinaloa | 09/21/2022 02:43:00 p. m. | Ernesto Torres
El Juez de Control sobre el caso del pequeño Alexander, omitió pruebas científicas que presentó la defensa, y que lo vinculó a proceso sin tener evidencias contundentes, señala la familia del ahora imputado, quienes insisten en qué Juan Carlos, es inocente.
En rueda de prensa en su domicilio, la familia de quien era novio de la madre de la víctima y que, terminó en prisión preventiva y vinculado a proceso, por homicidio calificado con ventaja y crueldad, cometido en contra de un niño de 1 año 2 meses de edad, pidieron que se analice el caso.
Juan Carlos, padre del imputado, comentó que la decisión del Juez los dejó desconcertados, pues había material suficiente con el que demostrarían la inocente de su hijo; sin embargo, señalan que dichos datos de prueba no fueron tomados en cuenta.
Cuestionada la familia, si considera que hubo alguna presión para que el Juez, Luis Nicanor Barajas Peregrina, dejará en prisión a Juan Carlos; su hermano Sergio, respondió que no había pruebas contundentes ni argumentos, solo se limitó a leer el cuadernillo de los datos de prueba presentados y tomó la decisión antes mencionada.
Agregó que pudo haberse dejado llevar por la presión mediática del caso.
Cuestionado, sobre los golpes del menor, que, según el dictamen pericial y médico, era lesiones de color violácea; es decir, de más de 24 horas, el hermano del imputado explicó que el niño no murió por traumatismo que le haya provocado la muerte casi al instante, sino un edema, que le causó falta de oxígeno.
En este sentido, exhortaron al Gobernador a que no tome decisiones sin averiguar los hechos, pues ya anteriormente había declarado que tenían pruebas suficientes para dejar en prisión a Juan Carlos.
Agregó que, aunque es la Fiscalía quien reúne las pruebas, el gobernador: «metió presión para que hicieran el trabajo».
Sostuvieron que no apelaron, sino se ampararán ante los tribunales federales, pues reiteraron que respetan la opinión del Juez, pero no la comparten, razón por la que buscarán otras instancias para demostrar la indigencia de Juan Carlos.
Convocan a una manifestación y marcha este jueves 22 a las 6 de la tarde, misma que iniciará en la plazuela 27 de Septiembre y concluirá en la Vicefiscalía zona norte, con el fin de que investigue a la familia de la víctima, no se omitan las pruebas y que encuentren al verdadero culpable.