Seguridad | 09/22/2022 07:44:00 p. m. | Ernesto Torres
Que se abra otra línea de investigación, se investigue a la madre del niño Alexander y a quienes tuvieron en contacto con el menor, fueron las exigencias de la familia de Juan Carlos C., quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad.
Asimismo, piden que se tomen en cuenta los datos de prueba aportados por la defensa del imputado.
Lo anterior, luego de realizar una marcha en calles de la ciudad de Los Mochis, y una manifestación al exterior de las oficinas de la Vicefiscalía de Justicia de la zona norte, donde gritaron consignas al Vicefiscal, a la Fiscal General del Estado y al Juez que lleva el caso.
También, como lo expresaron en cartulinas y lonas, exigen que se investigue a fondo e insisten en la inocencia de Juan Carlos, quien quedó en prisión preventiva el día de antier, martes 20 de septiembre, tras una larga audiencia en le Centro de Justicia Penal y Oral Acusatoria de la zona norte.
Cuestionado el padre del imputado, sobre qué mensaje le envía al Juez de Control que lleva el caso, respondió que lo mismo que a la Fiscal General del Estado de Sinaloa.
Aunque han declarado que de no hacer eco con las autoridades locales, legalmente apelarán en los tribunales federales, pero además aseguran que podrían llegar hasta Palacio de Gobierno y exponer el caso ante el Presidente de México, pues insistieron que su hijo es inocente.
Tras casi una hora en la calle, frente a la entrada del edificio de la Vicefiscalía, la familia dio las gracias a quienes los acompañaron, ya que nadie salió a atenderlos para escuchar sus peticiones, las que se reducían a que se habrá otra línea de investigación.
Por último, también los familiares cuestionaron el por qué la joven madre del pequeño Alexander no ha salido a dar su versión sobre los hechos, y que desde un principio Juan Carlos ha figurado como el presunto responsable de la muerte del niño.