Seguridad | 09/22/2022 04:43:00 p. m. | Ernesto Torres
La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso, de un sujeto acusado del delito de violación equiparada y privación ilegal de la libertad, en contra de una niña de 10 años de edad.
Se dio a conocer que el sujeto primero le pidió a la niña que fuera su novia para tener relaciones sexuales con ella, después se la llevó a a vivir con él y la mantuvo encerrada; de ahí, fue rescatada por su familia y fue detenido en flagrancia.
A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales zona Norte; la FGE formuló imputación por los delitos antes mencionados al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal región norte, una vez que se presentaron los datos de prueba en contra de Óscar de Jesús «A».
En la causa penal 408/2022 se establece que, en el mes de marzo de 2021, el imputado convenció a la menor de 10 años de edad para sostener relaciones sexuales y a quien, tres días antes, le había pedido que fuera su novia.
Fue el pasado 4 de septiembre cuando el sujeto pidió a la niña, ya de 11 años, se fuera con él a su casa donde la mantuvo cautiva.
El 5 de septiembre cuando ésta fue localizada por familiares y elementos de la Policía de Investigación, quienes exigieron su entrega, a lo que el sujeto se negó bajo el argumento de que ya estaba con él.
El padre de la menor se introdujo al domicilio del sujeto y logró sacarla del lugar, mientras que elementos de la policía detuvieron en flagrancia a Jesús «A», a quien llevaron ante el Juez de Control y Enjuiciamiento el 8 de septiembre de este año.
Personal de la agencia del Ministerio Público formuló imputación por violación equiparada y privación de la libertad de la menor de 11 años con resguardo de identidad, y fue el 12 de septiembre cuando se le vinculó a proceso, toda vez que su defensa solicitó duplicidad del término.
El sujeto permaneció en prisión preventiva oficiosa en tanto se celebraba dicha continuación de audiencia, donde se le vinculó a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión; se dictó 2 meses para cierre de investigación complementaria.