Sinaloa | 09/22/2022 08:36:00 a. m. | Ayuntamiento Navolato
Continuando con el programa implementado por el Gobierno Estatal, la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, entregó cheques de 5 mil pesos en apoyo a familias damnificadas.
Luego de un recorrido por la zona más afectada del campo pesquero Dautillos, en la sindicatura de Altata, la alcaldesa entregó los apoyos a 38 familias afectadas por las inundaciones.
Indicó que aún se realizan trabajos de desagüe para eliminar por completo los encharcamientos.
Urrea Pérez señaló que esta ayuda es para las familias más afectadas que son las que viven en las zonas bajas de Dautillos, mismas que siempre han tenido este problema porque desde hace años construyeron en zonas bajas.
Ingenieros y arquitectos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, así como de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) se reunieron con la alcaldesa el pasado miércoles en Dautillos, donde informaron que trabajan para resolver el problema de fondo.
Informaron que realizarán un estudio topográfico, con el que van a ubicar niveles del estero vecino, revisarán las vías más adecuadas de captación y conducción del agua y posteriormente van a proponer un dispositivo adecuado para evitar que el agua se regrese del mar a la comunidad que es el principal problema.