Sinaloa | 09/22/2022 02:18:00 p. m. | Dilan Gómez
Pese a los comentarios divididos en Mazatlán sobre la colocación de una estatua de José Alfredo Jiménez en la glorieta del «Corazón» en el Paseo del Centenario, sobre si fue conveniente colocar ahí dicho monumento o no, los turistas ya se posicionaron.
Y es que, antes de poner sus ojos ahí para remodelarla, era uno de los sitios más abandonados del puerto, y sólo se utilizaba para pedidas de matrimonio o sesiones fotográficas; sin embargo, no estaba en las mejores condiciones.
Había personas, no sólo turistas, sino también del municipio, quienes no le terminaban de encontrar la forma al corazón, por lo que muchos no estaban ni enterados de las hermosas postales que ahí había.
En cuanto a los visitantes, estos aplaudieron que ya se tenga una nueva cara al «Corazón» y que al mismo tiempo se destaque la figura de José Alfredo Jiménez, quien fue el compositor e intérprete del «Corrido de Mazatlán», la cual es la canción más icónica en la historia de la ciudad.
«Se me hace interesante el proyecto, ya que es una forma de atracción turística, y sí, se me hace muy interesante (…) Para que siga habiendo mas turismo y reconocimiento a los artistas», comentó José Antonio Guevara, visitante de Pachuca de Soto, Hidalgo.
Se espera que los trabajos duren cerca de tres meses, pues sumado a la colocación de la estatua, también se modificarán los barandales y se reconstruirán algunas zonas que ya se estaban cayendo.