Sinaloa | 09/24/2022 11:30:00 p. m. | Víctor Acosta
Esta semana podría fluir la segunda remesa de apoyos económicos, para las familias que resultaron afectadas con las últimas lluvias que azotaron al municipio de Guasave.
El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que los censos continúan en las comunidades que quedaron inundadas, por parte de los Servidores de la Nación, quienes se están haciendo cargo de las evaluaciones de los daños, para que a partir de esta información se entreguen los apoyos de 5 mil pesos.
El munícipe precisó que hasta ahora se han dispersado 60 mil pesos a familias afectadas de la comunidad de La Trinidad, pero que se está a la espera de que el dinero también llegue a demás zonas trastocadas, incluyendo, algunas colonias de la ciudad de Guasave.
Aunado a esto, el alcalde indicó que el Ayuntamiento también ha hecho lo propio, como, por ejemplo, se ha encargado de distribuir 800 despensas alimentarias, así como también que se ha encargado del tema de los mosquitos, pues los encharcamientos provocaron un incremento desproporcionado de los insectos.
Martín Ahumada llamó a las familias a estar atentas, pues en cualquier momento podrían recibir una llamada que notifique que serán beneficiadas con el dinero.