Sinaloa | 09/24/2022 05:33:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La Senadora por Morena en Sinaloa, Imelda Castro Castro, respaldó la decisión del Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de reservar por dos años toda la información de la rescisión del contrato de las 2 mil 139 luminarias, que tuvieron un costo de 400 millones de pesos.
Justificó que, dicha acción es correcta, pero además necesaria para el Ayuntamiento de Mazatlán, pues tiene el objetivo de salvaguardar una información que formará parte de un probable litigio legal que enfrentará la comuna con la empresa Azteca Lighting, proveedora de las luminarias.
Imelda Castro, recordó que fue el mismo Gobierno Municipal quien reconoció que la empresa va a demandar por la rescisión de dicho contrato y por ello, dijo, es la importancia de reservar y no hacer público este documento.
No obstante, la Senadora de Morena, y en contradicción con su respaldo a esta acción, aseguró que los funcionarios que llegaron a un cargo público o de elección popular emanados de Morena deben estar sometidos a la transparencia y a las auditorías, pues afirmó, que ellos son diferentes a los gobiernos anteriores.