Seguridad | 09/27/2022 07:30:00 p. m. | Ernesto Torres
Un sujeto que se metió a un domicilio de la ciudad de Los Mochis, de donde se robó un teléfono celular; fue sentenciado por un Juez a pasar 2 años 6 meses en la cárcel, además del pago de una multa de 40 días entre otras sanciones.
Se trata de Leonardo «G», quién fue sentenciado al declararlo responsable del delito de robo agravado en lugar habitado, cometido el 13 de febrero de 2022.
Tras el robo, la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delito de Robo región Norte, de la FGE, inició carpeta de investigación en la cual se obtuvieron las pruebas suficientes para formular imputación y su posterior vinculación a proceso.
Radicada en la causa penal 247/2022, la carpeta de investigación indica que el hoy sentenciado ingresó al domicilio particular de la víctima en el Fraccionamiento Las Fuentes, donde esperó a que ésta llegara y dejara su celular cargando cerca de una ventana, el cual fue tomado por Leonardo «G», quien huyó del lugar.
Por estos hechos, la víctima del robo presentó denuncia y el 18 de mayo de este 2022, el Ministerio Público solicitó audiencia inicial por citación en contra de Leonardo «G», la cual se celebró el 8 de junio de 2022, en la que el imputado se abstuvo de declarar.
Mientra tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término; ese día quedó en prisión preventiva oficiosa.
En continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso el 12 de septiembre y se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la que se dictó sentencia y multa; así también el Juez determinó que el ahora sentenciado deberá asistir a cursos sobre respeto a derechos humanos, sobre todo de respeto al patrimonio de la personas.
Además, como medida de satisfacción, Leonardo «G», una vez que concluya su proceso en prisión, deberá pedir disculpa públicas a la víctima del robo.