Sinaloa | 09/28/2022 02:06:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante el rechazo de la cuenta pública del municipio de Choix, por el ejercicio fiscal 2020, el exalcalde Omar Rubén Gill Santini manifestó que está en la mejor disposición de aclarar cualquier situación.
El exalcalde y ahora subsecretario de Economía del Gobierno de Sinaloa explicó que, con relación a los pasivos sin fuente de pago, corresponde a préstamos que se hicieron a la Junta de Agua Potable, para que atendiera pagos de electricidad, IMSS, Infonavit, principalmente; acciones que fueron respaldadas por el cabildo en pleno.
Respecto al pago de 2.5 millones de pesos por indemnización, enfermedad y riesgo laboral del alcalde, regidores y demás áreas del Ayuntamiento, Omar Gill puntualizó que se cuenta con la comprobación que justifica, a decir, comprobantes fiscales, dictámenes médicos, etcétera.
El exalcalde agregó que, incluso, algunos de los puntos señalados ya fueron subsanados; no obstante, mencionó que tanto él como el propio Ayuntamiento en funciones deberán aclarar las cuentas, para evitar que esta situación se tome como una mala aplicación de los recursos o, peor aún, como desvío de los recursos.
Cabe destacar que además de Choix, en esta primera revisión también quedaron desaprobadas las cuentas de El Fuerte, Guasave, Municipio de Sinaloa y Mocorito.