Sinaloa | 09/28/2022 01:03:00 p. m. | Rita Sánchez
Este miércoles, los más de 340 alumnos de la escuela primaria Justo Sierra, de la colonia Insurgentes, no tuvieron clases debido a que, con cadena y candado madres de familia optaron por tomar el plantel en exigencia de que Isife cumpla con la instalación de aires acondicionados.
Karina Vidaña, una de las madres de familia, indicó que desde hace más de dos semanas, autoridades de Isife acudieron al plantel y se comprometieron a instalar los aires acondicionados; sin embargo, hasta el momento no han acudido y tanto alumnos como personal educativo está sufriendo las consecuencias por las altas temperaturas.
Por su parte, Rosario Noel Ruiz Ruiz, director del plantel, indicó que las aulas cuentan con abanicos pero, debido a las altas temperaturas, lejos de ayudar perjudica más pues arrojan aire caliente, lo que afecta la salud de maestros y alumnos.
El director manifestó que la molestia de los padres de familia radica en que la visita de las autoridades estatales dio a entender un cumplimiento inmediato; sin embargo, el tema conlleva un proceso.
Finalmente, exhortó a las madres de familia a un diálogo para la búsqueda de alternativas que no afecten el proceso educativo de los menores.