Sinaloa | 09/29/2022 02:40:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante la probabilidad de que el fenómeno meteorológico «Orlene» traiga fuertes afectaciones en lluvias al municipio de Ahome, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento ya se encuentra organizada y lista, para intervenir en evitar los encharcamientos o inundaciones de calles, manifestó Feliciano García Mendoza.
El titular de la señalada dependencia municipal precisó que un total de 12 cuadrillas de trabajadores se encuentran ya alertados de la posibilidad de afectaciones pluviales para este próximo 3 y 4 de octubre, que es cuando se pronostica podría haber lluvias de consideración en el municipio de Ahome.
Feliciano García puntualizó que el trabajo de las cuadrillas consiste en mantener limpios los sistemas de desagüe, así como lo relacionado con la poda de árboles.
En ese sentido, el funcionario reiteró el llamado a la población en general, para que eviten arrojar la basura en lugares inapropiados y sobre todo a que no la saquen a la calle, pues la acumulación de los desperdicios en los sistemas de desagüe, la principal razón de las inundaciones de Los Mochis.