Sinaloa | 09/30/2022 12:45:00 p. m. | Víctor Acosta
Según los últimos reportes, el huracán «Orlene» muestra una tendencia de desvío a la zona sur de Sinaloa o norte del estado de Nayarit, por lo que se podría descartar la posibilidad de que azote con sus fuertes vientos al centro y norte de Sinaloa, cómo se había previsto hace unos días.
Ante esto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que de acuerdo con el reporte que de manera reciente le proporcionaron tanto la Secretaría de Marina, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el fenómeno meteorológico solamente podría traer lluvias abundantes a la zona de Ahome.
El primer edil enfatizó que esto es de beneficio para la región, puesto que podría significar un restablecimiento en los niveles de agua de las presas de Choix y El Fuerte.
puntualizó que el personal del Ayuntamiento de Ahome está en alerta permanente, dando seguimiento al trayecto de «Orlene», para intervenir cuando las lluvias comiencen a presentarse en el municipio, esta intervención consistirá en la activación de cárcamos de bombeo, para evitar inundaciones y en el retiro de la basura de los sistemas de desagüe.
Gerardo Vargas llamó a la gente a estar muy atentas del fenómeno y atender las recomendaciones que en su momento pueda hacer la autoridad oficial, a través de sus canales de información, así como también de los medios de comunicación formales, ya que en un fenómeno natural, dijo, nunca está todo dicho.