Sinaloa | 09/30/2022 02:20:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Pese al acercamiento de la Tormenta Tropical «Orlene», y que se espera se convierta huracán durante las próximas horas, las playas de Mazatlán actualmente se mantienen abiertas al público ya que el oleaje no representa un peligro para los bañistas, expresó el Comandante de la Policía Acuática.
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, dijo que, a partir de mediodía, durante la tarde y hasta las 20:00 horas de este viernes la marea estará trabajando; sin embargo, estarán atentos ante cualquier situación que se presente con la trayectoria del fenómeno natural «Orlene».
Comentó que la posible llegada del fenómeno natural a la zona sur de Sinaloa sí altera las condiciones para las playas de Mazatlán, sobre de todo porque se espera tener un fin de semana con gran afluencia de visitantes, por esta razón, sería mañana cuando se defina si se cierran o no.
El comandante de la policía acuática en el puerto exhortó tanto a locales cómo a turistas respetar los señalamientos de banderines rojos colocados a lo largo de la playa, además de estar atento a los comunicados que emita Protección Civil Municipal y Estatal, pues solo de esta manera se mantendrán informados sobre la llegada del fenómeno.