Sinaloa | 09/30/2022 01:13:00 p. m. | Brianda López
Sinaloa tiene un problema «grande» en el tema de hackeo de cuentas de WhatsApp, acepto la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada al ser cuestionada sobre el tema.
Catalogó el hackeo como un «delito de moda» que todos los días se actualiza y encuentra nuevas formas de entrar a los celulares de los usuarios y hacer un mal uso de sus cuentas de redes sociales.
Sin embargo, a pesar de aceptar este tema, Quiñónez Estrada afirmó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), combate este problema con la detección de decenas de números telefónicos que se encargan de realizar los hackeos.
Quiñónez Estrada detalló que, actualmente, se tienen muchas denuncias por parte de ciudadanos y de incluso de funcionarios de gobierno que han sido víctima del hackeo de sus cuentas de WhatsApp; sin embargo, no especifico el número exacto de los expedientes.
Cabe recordar que hace menos de una semana y en menos de 24 horas, las cuentas de WhatsApp de la propia Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y del Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, fueron hackeadas.
E incluso, el propio gobernador Rubén Rocha Moya ha sido víctima del hackeo en sus cuentas de WhatsApp y Telegram.