Sinaloa | 09/30/2022 01:59:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocaran sellos de clausura en la obra que se realizaba en «El Corazón», en el Paseo del Centenario, el alcalde de Mazatlán, aseguró que, aún sin los permisos seguirán con la remodelación.
Luis Guillermo Benítez Torres dijo que por parte de Obras Públicas y el departamento de Planeación ya está solicitado el permiso de esta remodelación, pero de no ser atendidos y recibir respuesta favorable, el Ayuntamiento de Mazatlán se va a amparar para continuar con los trabajos.
El munícipe se mostró molesto ante esta situación, al señalar que tanto Semarnat cómo la Profepa son Secretarías que no están trabajando como debe ser, ya que desde hace 3 años el Ayuntamiento de Mazatlán ha solicitado permisos para remodelar atractivos que se encuentran en zona Federal; sin embargo, no han respondido a esta solicitud.
Además, comentó que ninguna dependencia municipal tiene la culpa de haber iniciado con los trabajos de remodelación sin antes contar con un permiso, ya que esa fue la orden que él dio y se tenía que acatar.
También agregó que fue el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quién le comentó en su momento que la Semarnat y Profepa son direcciones que «no caminan», sobre todo por entorpecer la obra del Tren Maya, y aseguró que hasta este día no conoce a sus titulares.