Sinaloa | 10/01/2022 04:53:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante la donación del Centro de Usos Múltiples (CUM), por el Patronato Impulsor del Deporte (PIDS), llevado a cabo el 15 de marzo, pero que tomó efectividad apenas la semana pasada, Felipe Juárez Soto manifestó que, si bien, el inmueble podrá ser solicitado por cualquier ciudadano; no obstante, no podrá ser prestado para cualquier evento.
El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) precisó que al ser el CUM un lugar que cuesta mucho en mantenimiento, además que es costoso cuando es utilizado, principalmente, por el tema de energía eléctrica.
Y es que, de acuerdo a lo dicho por el funcionario municipal, el evento a llevarse a cabo en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis no debe de representar ni un gasto para el ayuntamiento, pero tampoco para la persona o el grupo que lo solicita.
Felipe Juárez que el lugar está abierto para quien así lo desee, desde eventos culturales, deportivos, sociales, musicales, etcétera, pero que el solicitante deberá pasar por un proceso de análisis, para ver si es viable que el acto público se lleve a cabo en ese lugar.
El director del IMDA añadió que con la suma del CUM a los inmuebles del ayuntamiento se abre un abanico de posibilidades para que se busque la atracción de eventos de todo tipo, principalmente, deportivos, con lo que se busca traer mayor proyección al municipio de Ahome.