Deportes | 10/03/2022 01:06:00 p. m. | Víctor Acosta
El Cabildo del Ayuntamiento de Ahome autorizó, la mañana de este lunes, 3 de octubre, el uso de un nombre comercial, a decir, «Chevron Park», para el estadio Emilio Ibarra Almada, situado al norte de la ciudad de Los Mochis.
Según lo precisado por las autoridades, el inmueble deportivo no cambió de nombre, se seguirá llamando así, Emilio Ibarra Almada, puesto que lo único que se aprobó en la sesión ordinaria es una explotación del nombre comercial.
Ante las voces que se han manifestado en contra porque creen que se puso otro nombre al estadio, el alcalde Gerardo Vargas Landeros puntualizó que no es así, que el estadio mantiene su nombre original y que el de «Chevron Park» es solo para fines comerciales, es decir, de publicidad.
La aprobación del uso del nombre comercial fue solicitado por el presidente de Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza y, finalmente, este lunes tomó vigencia con la votación unánime del cabildo en pleno.
Cabe destacar que hay varios ejemplos de estadios que han obtenido un nombre comercial, pero se siguen llamando de la forma original, como el caso del estadio de los Álgodoneros de Guasave, el «Francisco Carranza Limón», que ahora es «Kuroda Park».
Otro caso es el estadio de las Águilas de Mexicali, que hoy se llama comercialmente «Farmacias Santa Mónica».