Sinaloa | 10/03/2022 01:48:00 p. m. | Víctor Acosta
Ante la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, que fue parte trascendental para el control y combate de la pandemia de Covid-19, el alcalde Gerardo Vargas Landeros aplaudió la medida, pues dijo que en el mundo, principalmente, en los países de primer nivel, ya se le ha estado dando fin a la pandemia.
No obstante, el presidente municipal precisó que el empleo o no del tapabocas quedará al criterio de las personas; es decir, quien desee aún portarlo al andar en lugares públicos o cerrados no podrá ser molestado al respecto.
Gerardo Vargas puntualizó que a partir de este pronunciamiento oficial de las autoridades de Salud, nadie podrá obligar a una persona a traer cubrebocas, para ingresar o andar en algún sitio en específico, situación que se daba en restaurantes, hoteles, bares, antros, principalmente.
Finalmente, el Presidente de Ahome invitó a la población a tomar una actitud de responsabilidad y a seguir utilizando las medidas de protección generales, donde se incluye el lavado de manos.