Sinaloa | 10/03/2022 12:03:00 p. m. | Adriana Ochoa
Con la finalidad de reforzar los lazos de paz en las escuelas y principalmente que los alumnos no se introduzcan en el mundo de las drogas, este lunes se inauguró en el municipio de Ahome el programa DECIDE, mediante un trailer didáctico que busca inhibir el uso de sustancias ilicitas.
El evento fue encabezado por José Alberto Cerón Castro, Coordinador Estatal de Escuela y Salud de la Secretaría de Educación Pública y Sixto Rosas Hernández, Director de Educación en Ahome, quien subrayó la importancia de llevar herramientas a los niños y adolescentes para que no corran riesgos al interior y exterior de las escuelas.
Karina Parra y Parra, Titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, indicó que durante cuatro días impartirán talleres y conferencias a alumnos de cinco escuelas de sexto grado y los tres grados de secundarias para que digan no a las drogas.
Agregó que el programa, consiste en llevar un camión a los municipios del estado y mediante un taller, que sepan rechazar la oferta de drogas, en el estado serán 17 mil estudiantes los beneficiados.
El evento se llevo a cabo en la escuela Cristóbal Colón, donde se ubica el camión y el personal de Sociedad Educadora y de la Secretaría de Seguridad Pública desarrollarán los talleres en todo el estado.
Por su parte, José Alberto Cerón Castro, Coordinador Estatal de Escuela y Salud de la Secretaría de Educación Pública, declaró que se visitarán los 18 municipios del estado, para que los alumnos conozcan cuáles son las drogas que existen en el mercado y los daños que provocan.
Las autoridades señalaron que el programa arrancó en la colonia Infonavit Mochicahui, debido a que es un lugar de alerta por la venta de drogas alrededor y que pone en la mira a las escuelas que se ubican en el sector, ya que los alumnos pueden ser presa fácil de las drogas.