Vendedores rematan cubrebocas tras la eliminación de su uso obligatorio

Sinaloa | 10/04/2022 01:22:00 p. m. | Heidi Fonseca

Al inicio de la pandemia cada pieza de cubrebocas KN95 alcanzó un precio de hasta $150.

Tras el fin del uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa, comerciantes rematan su mercancía en las calles y en redes sociales. 

Al inicio de la pandemia del Covid-19 y ante la escasez de esta medida de prevención, un cubrebocas de la marca KN95 alcanzó un precio de 120 pesos la pieza y que ahora ofertan  en 70 pesos la caja con 50 piezas.


Con el fin de no quedarse con la mercancía y sacar como mínimo la inversión, por redes sociales ofrecen la variedad de cubrebocas desde los más sencillos de doble capa, triple capa, de tela o KN95 a precios por debajo a lo que hace semanas tenían. 

En redes sociales hay ofertas de hasta 50 pesos el paquete de cubrebocas con 50 piezas e incluso ofertas al 2x1. 


HUBO ESCASEZ 

Cabe recordar que en el 2020 cuando el uso de esta medida de prevención Covid era obligatoria en todo el país, hubo meses en los que se escasearon y por pánico a contagiarse la ciudadanía los adquiría sin importar el precio, situación que algunos vendedores aprovecharon para incrementar hasta cinco veces su valor. 

En su momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se pronunció en contra de los costos excesivos durante la crisis sanitaria de Covid-19, por lo que estableció multas a quienes abusaron con los precios de los cubrebocas.


NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS