Sinaloa | 10/04/2022 06:01:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en Sinaloa es un logro para Mazatlán en temas económicos y turísticos pues esto garantiza que hay certeza sanitaria, tanto para locales como para turistas, expresó Nayla Velarde Narváez, oficial mayor del Ayuntamiento.
Luego de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en coordinación con la Secretaría de Salud, hizo oficial la eliminación de la mascarilla en espacios públicos, dejando esta modalidad solo para instancias de salud, la funcionaria dijo que lo harán oficial mediante oficios.
Detalló que recorrerán plazas comerciales, estadios, entre otros establecimientos para notificar al respecto.
¿Se les va a entregar algún oficio?
Velarde Narváez añadió que todos los establecimientos púbicos de Mazatlán regresarán a la normalidad a partir de este lunes, pues además de no solicitar que las personas porten el cubrebocas, los aforos en hoteles, restaurantes, bares, plazas comerciales, estadios, por mencionar algunos, regresan al aforo del 100 %.
La funcionaria del Ayuntamiento de Mazatlán dijo que con esta nueva normalidad todo indica que ya se superó a la pandemia de Covid-19, de tal manera, seguirán trabajando ahora desde otros giros, y no en vigilar que se cumplan protocolos sanitarios.