Sinaloa | 10/04/2022 04:10:00 p. m. | Alicia González
En esta temporada de lluvias en que Mazatlán ha tenido días nublados y precipitaciones por los pasados fenómenos meteorológicos, como «Kay» y «Orlene», las personas no desaprovecharon la oportunidad de acompañar su café de un buen pan.
Los vendedores de este producto comentaron a Luz Noticias que sus ventas aumentaron durante los días con clima nublado, vendiéndose casi todo el pan durante la mañana, por lo que en las tardes quedan sólo unas cuantas piezas.
Armida Zatarain platicó que aunque los mazatlecos son amantes del pan dulce, las ventas en su negocio no son altas durante los días de calor, vendiendo sólo entre el 50 y 60 por ciento del producto, añadiendo que con ese clima las personas prefieren consumir productos helados para refrescarse del sol.
Los comerciantes compartieron que los turistas también acuden a hacer sus compras de pan y, aunque los nacionales son los que más consumen, los extranjeros compran los panes más caros que son los «gourmet», tales como pan de plátano, de zanahoria, con piña y de elote.
En el caso de los locales y turistas de otros estados del país, sus favoritos son las conchitas, bisquets, pan integral y bollitos, así como también compran bolillos y teleras para preparar tortas.