Sinaloa | 10/04/2022 05:31:00 p. m. | Rita Sánchez
A lo largo de la carretera Los Mochis - Topolobampo, desde el entronque al ejido 9 de Diciembre, se observan más de 15 camiones como parte de una manifestación pacífica encabezada por Transportistas de Carga federal.
Esta medida es para denunciar supuestas acciones de hostigamiento y persecución en su contra por parte de inspectores de la delegación de Vialidad y Transportes, quienes les solicitan un permiso «inexistente» para realizar su labor de traslado.
José Luis Ventura Sánchez, delegado zona norte de la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa, informó que el gobernador Rubén Rocha Moya debe intervenir de manera inmediata para dar fin a los obstáculos que les provoca la delegación encabezada por Miguel Loaiza Pérez, ya que, subrayó, la labor de los transportistas es completamente legal.
Indicó que el problema ha existido desde hace tiempo; sin embargo, en los últimos días se ha agudizado.
El líder transportista indicó que el tema siempre ha existido y expresó que los inspectores lo aplican con camiones que vienen de otros estados y esos optan por no regresar; sin embargo, manifestó que ellos como originarios de Sinaloa, no pueden permitir que les impidan trabajar o los obliguen a migrar a otros lugares.
Ventura Sánchez descartó que sean «unidades pirata» como los califican otras alianzas, pues se dedican a mover la carga que legalmente les corresponde.
Agregó que están solicitando una audiencia a gobierno del estado para dialogar el tema y se de un verdadero compromiso de dejarlos trabajar.
Asimismo, denunció que son las mismas alianzas las que obligan a los inspectores a que les estén aplicando infracciones para evitar que continúen laborando.
Cabe señalar que en el municipio de Ahome son alrededor de 120 unidades de transporte de carga las afectadas por esta situación.