Abejas furiosas atacan a estudiantes de la UAS

Seguridad | 10/05/2022 02:46:00 p. m. | Dilan Gómez

Fueron evacuados para evitar las picaduras de abejas.

Cerca de las 12 del día las sirenas de los cuerpos de rescate se activaron debido a que se reportó que un panal de abejas atacó a cientos de alumnos de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Fueron cerca de 3 mil 500 alumnos de las preparatorias Rubén Jaramillo, preparatoria Antonio Rosales y preparatoria Mazatlán plis que fueron evacuados para evitar que fueron picados por los insectos.

Se dio a conocer que un número aún no cuantificado de estudiantes sufrieron picaduras, y algunos de ellos tuvieron que ser trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) para ser atendidos y recibir valoración médica

«-La gente salió corriendo

- Sí, salieron por atrás

-¿Te alcanzó a picar alguna?

- Nooo,

-¿Corriste?

- Sí, corrí bien machín», dijo José Eduardo, estudiante.

«-¿Qué pasó? ¿Picaron a los alumnos?

- Sí, por lo que escuché sí.

-¿Te tocó salir corriendo?

- Sí, algo así (…) bastantes llegaron y tuvieron que regresarse de una», comentó Camilo, estudiante evacuado.

Las clases de los turnos vespertino y nocturno tuvieron que ser cancelados para evitar que estos animalitos pudieran atacar a más alumnos de nueva cuenta.


Se dijo extraoficialmente que alumnos estaban debajo de un árbol cuando se recargaron en él, y fue ahí donde las abejas de varios panales casi pañales que se encontraron empezaron su ataque.

Los jóvenes de estudiantes tuvieron que ser evacuados por la puerta de atrás, cerca de la alberca Olímpica para que no pasaran por donde se encontraban los insectos.


Elementos de Tránsito Municipal se dispusieron a desviar el tráfico para evitar que más personas pasaran por la zona y fueran alcanzados por un piquete, por lo que terminaron por colocar cinta amarilla en la banqueta y entradas.

Los alumnos tuvieron que regresar a sus casas pues muchos no se enteraron, y al llegar al plantel fue cuando se toparon con las cintas amarillas tapando la entrada.

LEE TAMBIÉN: 

MÁS NOTICIAS